Proyecto Santa Rosa Impacta

Adasec Rep. Dominicana, en su vocación de desarrollar iniciativas sociales y sustentables para las comunidades vulnerables, beneficia a la población a través de los Centros de Desarrollo y Asistencia Social, “Cedas”.

Estos CEDAS están ubicados en diversos lugares del país, proponiendo mediante un nuevo enfoque desarrollar permanentemente programas de transformación social. A la vez, estableciendo alianzas de colaboración y cooperación con otras e instituciones como la ONG Cenife (Centro Niñez Feliz), la ONG Fundación Bosque Sagrado Dominicana, la ONG Areitos (Arte para el Desarrollo), desde una perspectiva global de Ayuda Social, Ecológica y Cultural.

Una de las acciones más significativas es el “Proyecto Santa Rosa Impacta”, desde una óptica innovadora en la comunidad de Santa Rosa y el Cedas Ubicado en Bani. Este proyecto tiene el propósito de ir integrando de manera directa a los jóvenes y adultos, así como a las organizaciones sociales, centros educativos, empresas, gobierno local y autoridades gubernamentales.

El “Proyecto Santa Rosa Impacta” tiene como objetivos, desarrollar y promover la economía, el desarrollo sostenible y ampliar las dimensiones sociales, reactivar la economía de la comunidad del Barrio Santa Rosa y promover la educación y concienciación del medio ambiente, el cambio climático, una alimentación saludable, formación en valores y una educación técnico profesional.

La idea es crear oportunidades de colaboración entre las iniciativas de ADASEC y la integración de manera directa con los diferentes instituciones educativas, sociales, privadas y gubernamentales, a través de alianzas interinstitucionales y convenios estratégicos que permiten un mayor impacto social. Para estos fines Adasec firmó un acuerdo de colaboración con la comunidad educativa de Santa Rosa y otras comunidades aledañas.

Uno de los objetivos básicos es brindarle la oportunidad a jóvenes que cursan el bachillerato, integrándolos a la formación técnico profesional y que puedan contar con una titulación de técnico en las diferentes áreas profesionales a la hora de graduarse. Otros objetivos son crear una banda de música a través del programa de orquestas juveniles e infantiles, aplicar los programas de hábitos verdes, mujeres emprendedoras y competencias digitales a los docentes de la comunidad y sobre todo y no menos importante, formación en valores, entre otros proyectos agendados.

Para estos fines, Adasec, firmó un acuerdo con la oficina senatorial de Bani, con el senador Milcíades Fanjul, así como las instituciones educativas, Liceo Santa Rosa, Liceo Boca Canasta, Escuela Manuel de Jesús Perelló y Escuela América Bucarelly de Villa Majega, impactando a una amplia población de ese sector.

En más de 30 años, Adasec y otras ONG’s asociadas han logrado emprender importantes proyectos de ayuda social, ecológica y cultural.