https://www.youtube.com/watch?v=iDY76Uoa3QE&t=6s

CASA BLANCA DE ADASEC DOMINICANA

El Centro de Capacitación y Desarrollo Integral de ADASEC (La Casa Blanca), ubicado en la comunidad de la Ceiba, Municipio de Jayaco, Provincia Monseñor Nouel, fue fundado por el Dr. Efraín Villegas Quintero (Maestro Desoto), en el año 1997, como un lugar para propiciar el crecimiento personal, la paz, el desarrollo humano y la vida espiritual,  tanto a nivel nacional, como internacional.

También, para propiciar acciones que vayan en favor del desarrollo económico, social, ecológico, cultural y espiritual de las comunidades aledañas, del país y del mundo.

El objetivo principal de la Casa Blanca de ADASEC es propiciar el desarrollo y la formación de seres humanos integrales con elevados valores espirituales, sociales, culturales y ecológicos, a través de las enseñanzas entregadas por su fundador, el Dr. Efraín Villegas Quintero (Maestro Desoto) y de la Directora General, Dra. Irmgard Radefeldt (Maestra Damarle), y el Vicepresidente, Lic. Tomás Ramón Aybar Ovalle (Maestro Devarán), cuyos fundamentos se encuentran en la cultura del alma y la educación de la conciencia.

Este lugar es un centro de luz, paz y armonía, donde convergen elevadas energías transformadoras que ayudan o permiten la conexión con lo Divino.

https://www.youtube.com/watch?v=61wlIsA7hPg

En este centro se realizan actividades espirituales,  recreativas, culturales, de capacitación, congresos, encuentros nacionales e internacionales, de acciones solidarias, y otras que sean programadas por el Consejo Directivo Nacional, la Coordinación Nacional de Ejecutivos, la Directora General, la Federación FIADASEC, las Áreas, los Departamentos, las Filiales  de la Asociación, y las ONGs con las que tiene alianzas de colaboración, tomando en cuenta la planificación  anual. 

Dentro de las actividades y acciones que se realizan en este centro, podemos destacar las siguientes:

– Impartir conferencias, cursos, seminarios y talleres, sobre Educación para la paz y el desarrollo de valores humanos, principios espirituales, éticos y morales.
– Realizar campañas de sensibilización y prevención sanitaria,
– Realizar jornadas de capacitación para participar en las campañas de alfabetización, conjuntamente con el gobierno Dominicano y otras instituciones.
– Impartir conferencias, cursos y talleres sobre educación ambiental, reforestación, reciclaje, protección de las cuencas hidrográficas, manejo de energía renovable, huertos caseros, buenas prácticas agrícolas y medioambientales, entre otros.
– Organizar campañas de promoción de la paz intrafamiliar y la equidad de género.
– Realizar acciones de educación técnico-profesional y de oficios, en su Centro de Capacitación en Informática (CCI), en favor de la comunidad de La Ceiba y otras comunidades aledañas.

ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL CENTRO CASA BLANCA:

Ha sido sede de Cuatro Congresos Internacionales de la Cultura por la Paz y un Encuentro Internacional “Esperando el año 2000”, con la participación de los 17 países que integran la Federación Fiadasec. 

RETIROS ESPIRITUALES

Cada año se realizan numerosos retiros espirituales, para meditar, lograr la paz interior y la plena conexión con la naturaleza. Entre otros, se destacan los siguientes:

  • Encuentro de Nuestra Esencia con el Todo
  • Sanando con el Agua
  • A Solas con Mi Ser
  • Ángeles, Devas y Jerarquías
  • Conectando con el Mundo Sutil de la Naturaleza
  • Hermano Sol, Hermana Luna, un encuentro en la tierra
  • Mi Árbol y Yo
  • Vibrando con Mantras de Sanación

JORNADAS

  • “La Magia del Sendero” (Vipassana, Caminata consciente, etc.)
  • “Sanando con los Cinco Elementos” (Utilizando los Cinco Tatwas mágicos o energías básicas de la Naturaleza )
  • “Encuentro en las 7 Direcciones” (trabajando con los guardianes de las cuatro direcciones, apus de la montaña, dirección de arriba seres superiores y seres de las estrellas, abajo ritual esenio con el planeta, central trabajo de conexión con el ser interior)
  • “La Ayuda de los Ancestros me Llena de Luz” (Trabajando constelaciones familiares, rituales ancestrales y demás)

TALLERES

  • “En Plena Naturaleza” (terapias con plantas aromáticas, descargándonos con la tierra, mucho más)
  • “Bellas, Sanas y Libres” (para damas, danzas, rituales femeninos, rincón de la abuela, aprender mascarillas para embellecer, mantenernos sanas con ejercicios energéticos, aptitud mental positiva y autoestima)
  • “Secretos de la Tierra” (trabajando con los elementales, magia elemental, conectando con los elementales de la naturaleza)