Siembra de 2,000 plantas de Cedro, loma de Jima

La Asociación de Ayuda Social, Ecológica y Cultural (ADASEC) y la Fundación Dominicana para el Desarrollo Humano y la Protección del Medio Ambiente (Bosque Sagrado) realizaron la siembra de 2,000 plantas de Cedro en la loma de Jima.

En la jornada, denominada “A reforestar por un planeta verde y feliz”, participaron 96 voluntarios de ambas instituciones y representantes del Ministerio de Medio Ambiente, quienes donaron las plantas. La actividad se realizó con motivo de celebrarse en octubre del Mes Nacional de la Reforestación y es parte de las acciones conjuntas que ejecutan para crear conciencia en la población sobre la importancia de preservar los recursos naturales y promover el amor por la naturaleza.

Victoria Edward, coordinadora del Voluntariado de Ecología de ADASEC, indicó que esta actividad se enmarca dentro de la celebración del 30 aniversario de la entidad en República Dominicana. Dijo que durante ese tiempo han sembrado cientos miles de árboles de distintas especies en diferentes regiones del país, en coordinación con moradores de las zonas beneficiadas y Medio Ambiente.

Cruz Leyba, gerente administrativa de la Fundación Bosque Sagrado, indicó que la Institución promueve este tipo de acciones en favor del medioambiente en colegios y escuelas, haciendo conciencia en las nuevas generaciones de la necesidad de cuidar los recursos que provee la madre naturaleza y los cuidados que debemos tener con ella. an/am

http://almomento.net/bonao-adasec-y-bosque-sagrado-siembran-2-mil-plantas

 

webmaster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *