Oración por la Paz, 20 septiembre 2014.

Entre los temas por los cuales se oró, figuran la paz en la República Dominicana, la disolución de los conflictos que afectan al mundo, la justicia social, la familia, el cuidado de la naturaleza y sus recursos, el perdón, la paz interior y para que los líderes mundiales se sensibilicen y cambien los cañones por el amor para resolver sus diferencias.

SANTO DOMINGO, RD.-La Asociación de Ayuda Social, Ecológica y Cultural (ADASEC) realizó una jornada de oración, en la que participaron 12 organizaciones, entre ellas iglesias y grupos espirituales de diferentes credos, en los que cada uno encabezó una oración de 5 minutos.

Entre los temas por los cuales se oró en la actividad, figuran la paz en la República Dominicana, la disolución de los conflictos que afectan al mundo, la justicia social, la familia, el cuidado de la naturaleza y sus recursos, el perdón, la paz interior y para que los líderes mundiales se sensibilicen y cambien los cañones por el amor para resolver sus diferencia.

El evento lo encabezó la presidenta de ADASEC, Maritza Feliz, y asistieron la vicepresidenta de la Federación FIADASEC, María Ester Callejas; la presidenta de la Federación Fe Dominicana, María Cristina Farías; la Pastoral Juvenil, Waldo Brea; el Movimiento Misionero Mundial, Luis Cruz; Unity Dominicana, Wilfredo Feliz; Fundación el Arte de Vivir, Carmen Julia Gómez; grupo Sai Baba, Jaime Marizán, entre otros.

La actividad fue organizada dentro de la jornada denominada 30 Acciones por la Paz que ejecuta ADASEC en todo el territorio nacional con motivo de su 30 aniversario.

El programa abarca conferencias, seminarios, operativos médicos, campañas de oración, reforestaciones, ferias espirituales y marchas, entre otras actividades, que se efectúan durante los meses de agosto, septiembre y octubre.

30 Acciones por la Paz es una jornada nacional de sensibilización para promover una conciencia de paz que permita la convivencia pacífica y la conquista de la armonía interior y exterior.

La jornada inició con la conferencia magistral «Vida Plena y Consciente», a cargo de la co-fundadora de ADASEC y presidenta de la Federación de Asociaciones de Ayuda Social, Ecológica y Cultural (FIADASEC), a la que está afiliada dicha institución, Irmgard Radefeldt Fonck y Juan de la Cruz, director del Instituto Desoto.

Las «30 Acciones por la Paz» se efectúan en las 11 filiales de ADASEC en todo el territorio nacional y a la misma se han integrado unos 250 facilitadores, estudiantes de su curso en valores «Vivencia Esencial Método Desoto», amigos e invitados especiales.

Durante el evento que se efectuó en el Jardín Botánico Nacional, el coro de esa institución interpretó varias canciones alusivas al tema de la paz, como forma de sensibilizar al país sobre la importancia de la convivencia pacífica y el desarrollo y preservación de los valores.

Beneficia a más de un millón de personas

Al hablar en el evento, Maritza Feliz, presidenta de ADASEC, dijo que mediante las actividades desarrolladas en sus tres décadas, la institución ha beneficiado a más de un millón de personas a través de la ejecución de 26 proyectos de desarrollo, con el apoyo de organismos nacionales e internacionales; así como cursos, programas de servicios comunitarios y centros de capacitación instalados en comunidades pobres.

Feliz dijo que la institución ha servido en las áreas de la ayuda social, ecología, cultura del alma y espiritualidad, ejecutando diversos proyectos para disminuir la pobreza en zonas vulnerables del país y orientando a miles de personas en valores como paz, solidaridad, honestidad, entusiasmo, responsabilidad, respeto a la vida y el crecimiento personal continúo.

“Esta hermosa misión se ha llevado a cabo a través de proyectos de salud, educación, formación profesional, nutrición infantil, sensibilización, alfabetización de adultos y de un amplio programa de educación en valores, principios espirituales y por la paz, que le han permitido alcanzar a miles de personas”, expresó Feliz.

Manifestó que ADASEC imparte un promedio de 127 conferencias educativas semanales,con las que se beneficia a unas 26,416 personas al año, llevando una enseñanza de elevado contenido espiritual y en valores como el amor, la paz y el respecto a la naturaleza, impactando a más de 700 mil personas a través del curso Vivencial Esencial, Método Desoto.

Señaló que para ello la institución dispone de unos 250 facilitadores y más de 200 socios voluntarios, entre ellos profesionales en distintas carreras que dedican su tiempo al servicio desinteresado hacia los demás.

Expresó que se han instalado tres Centros de Desarrollo y Asistencia Social (CEDAS), en zonas muy deprimidas de país, donde se ofrecen servicios de salud, nutrición, sensibilización y formación técnico profesional,que benefician a unas 56 mil personas por año y han sido reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como Centros de Mejores Prácticas en su área en el mundo.

Asimismo, agregó que la institución mantiene cuatro centros de nutrición infantil en los que se atiende a más de 500 niños diariamente, provenientes de familias muy pobres a los que se ofrece alimentación, cuidado médico, educación en valores y artística.

“Hemos instalado cinco Centros de Capacitación en Informática (CCI) donados por el INDOTEL en diferentes localidades, para la enseñanza de informática por parte de niños, jóvenes y adultos y un Centro de Capacitación y Desarrollo Integral, en La Ceiba de Bonao, donde se imparten las escuelas de Ecología, Voluntariado, cursos de Liderazgo Comunitario, actualización de facilitadores, así como otros cursos y seminarios para el público en general.

Desde 1985, ADASEC desarrolla acciones para la protección de la cuenca de los ríos La Leonora y Maimón en la provincia Monseñor Nouel, consistente en la reforestación de un área de 15 mil 600 tareas, donde además, desarrolla actividades formativas para concienciar sobre el cuidado del medio ambiente y promover el amor y protección de la flora y fauna.

ADASEC es miembro de la Federación Internacional de Asociaciones de Ayuda Social, Ecológica y Cultural, Inc. (FIADASEC), institución con estatus consultivo en el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), desde 2007.

Fuente: http://www.cuentasclarasdigital.com/ccd/index.php/nacionales/13926-adasec-realiza-oracion-por-la-paz-asisten-organizaciones-e-iglesias/13926-adasec-realiza-oracion-por-la-paz-asisten-organizaciones-e-iglesias

Autor: webmaster
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?