Ayuda Social

ADASEC DOMINICANA está interesada en mejorar la calidad de vida del ser humano, mediante la promoción de los valores de la solidaridad, la tolerancia y la convivencia pacífica.

Desarrolla diversos proyectos:

Programas de nutrición: a través de comedores infantiles, donde reciben alimentación diaria de alto nivel nutritivo, asistencia medica gratuita tanto a ellos como a sus padres.

Programa de educación integral: que abarca un programa de orientación y sensibilización a las comunidades dirigidos a madres, padres, y jóvenes, en temas de prevención de enfermedades, liderazgo, nutrición, familiar formación en valores entre otros.

Programas de formación profesional: Se desarrollan cursos de costura para las madres de los niños. Constituye esta una iniciativa de gran impacto en las comunidades, las cuales se caracterizan por un elevado analfabetismo, desempleo y bajos niveles de vida en los aspectos económicos y sociales.

Proyecto de válvulas hidrocefálicas: A través de este proyecto se labora en la colocación de válvulas hidrocefálicask, en Bolivia, Rep. Dominicana y Perú, a personas de muy escasos recursos económicos, principalmente a niños que padecen estas enfermedades. Desde hace unos siete años la institución trabaja conjuntamente con algunos hospitales en la instalación de estas válvulas que se constituyen en salvadoras de la vida de más de 200 niños, adolescentes y adultos que han sido los beneficiarios de este proyecto.

Programas de ayuda comunitaria y asistencia social: ADASEC realiza de manera permanente los denominados (OPERATIVOS VIDA Y SALUD), mediante los cuales el personal medico y paramédico, así como los socios y voluntarios, se desplazan a los barrios mas pobres de las ciudades y a las comunidades mas apartadas del país, para llevar a las familias de esos sectores consultas medicas, las cuales incluyen la donación de las medicinas necesarias en cada caso, donación de alimentos y articulo para el hogar, con sus colchones sabanas, frazadas, almohadas, ropas, agua potable y otros.

Programas de alfabetización para adultos: ADASEC lleva a cabo cursos de alfabetización a adultos, permitiendo que personas de comunidades muy pobres aprendan a leer y escribir correctamente.

CEDAS (Centros de Desarrollo y Asistencia Social) tienen como componentes varios de estos programas enfocados en Áreas o Sectores claves del desarrollo tales como Nutrición Infantil, Salud, Educación y Sensibilización de la comunidad, entre otras.

Usted también puede ser parte de este magnifico programa de ayudas colaborando con su ayuda profesional o con su aporte económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?